NOTICIAS

Ante la próxima llegada a la cima de la “curva” de casos positivos de coronavirus (Covid-19) que se pronostica para esta semana, Baja California ya cuenta con más espacios hospitalarios para atender a los pacientes contagiados por este patógeno. lunes, 4 de mayo de 2020 · 00:00
KARLA PADILLA/EL VIGÍA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | Ensenada, B. C.



Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el Estado, informó que ya fue entregada formalmente la Unidad Auxiliar Hospitalaria para pacientes en recuperación por Covid-19, habilitada en el auditorio de los “Zonkeys”, misma que tomó tres meses de planeación.

Este espacio, detalló, cuenta con 50 camas debidamente aisladas, que serán utilizadas por pacientes que estaban en hospitales Covid-19 y que ya presentan un avance considerable en su recuperación.

“En este sitio, se instalaron ductos de extracción de aire con filtros y Rayos Ultravioleta, para inhibir al patógeno; se trabajó en la implementación de equipos e insumos a través de la agrupación Apoyemos a Tijuana”, indicó.

Guardar distancia
Pérez Rico recordó la importancia del distanciamiento social y el resguardo en casa, particularmente en adultos mayores, personas hipertensas, diabéticas y embarazadas, quienes son considerados los grupos de riesgo que deben reforzar las medidas sanitarias durante esta pandemia.

Finalmente, confió en que la población en general acate las recomendaciones de “Quédate en casa” y “En BC nos cuidamos todos”, para ayudar a amortiguar la pandemia en la región.

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.