NOTICIAS

  • Apoyemos a Tijuana continúa con su esfuerzo para coadyuvar iniciativas en materia de salud y contribuir con las autoridades locales y estatales en la atención de la crisis por la pandemia de COVID-19.

  • La empresa especializada en refinación y venta de combustibles realiza tercera ronda de entregas de apoyo a la población de la entidad. En total, Marathon Petroleum ha donado aproximadamente 1.35 millones de pesos en la ciudad de Tijuana.

Tijuana, BC, 02 de Febrero de 2021.- Con el propósito de brindar protección al personal médico que atiende la crisis por COVID-19, Marathon Petroleum Corporation (MPC) y sus marcas ARCO® y Tesoro®, realizaron una tercera jornada de donativos en Tijuana, Baja California para la iniciativa Apoyemos a Tijuana, por un valor aproximado de 300 mil pesos a través de la iniciativa ciudadana Apoyemos a Tijuana.

Con este donativo, ARCO®, que considera a Tijuana como su segunda casa, refrenda su compromiso para continuar apoyando aquellas acciones ciudadanas destinadas a fortalecer los esfuerzos de las autoridades sanitarias en la atención de pacientes con COVID-19. Además, es un reconocimiento a la importancia de continuar protegiendo a aquellos que se encuentran en la primera línea de atención de esta crisis social y sanitaria.

En Apoyemos a Tijuana estamos convencidos de que las sinergias entre el sector público, privado y la sociedad civil es fundamental para garantizar una acción coordinada y eficaz para atender a las personas que sufren esta enfermedad”, señaló Andrea Jauregui, Directora General de Zonkeys de Tijuana, quien funge como Coordinadora de Operaciones de la asociación.

Por su parte, Paulo Esteban Alcaraz Arias, Director de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos de MPC México, señaló “En estos momentos críticos, las empresas debemos de asumir un compromiso con la sociedad, ir más allá de la generación de empleos de calidad y emprender acciones solidarias para apoyar a aquellas personas que están en la primera línea de atención de esta coyuntura sanitaria”, señaló.

Este donativo es parte de una campaña regional de la compañía, la cual cubre otros estados en el noroeste de México donde la empresa y sus marcas tienen presencia desde su llegada a México en 2017. En total, el valor de los donativos de MPC y ARCO® en México asciende a más de 5.5 millones de pesos.

Apoyemos a Tijuana, esta entregando la donación, en equipo de seguridad para el sector salud de hospitales públicos, como el Hospital General de Tijuana, Cruz Roja, y hospitales del IMSS. Asimismo en su sección de transparencia del sitio web, la información de donación y entrega de estos materiales se estará reflejando en los reportes de los meses de Enero y Febrero. Reafirmando con ello, el compromiso en transparencia de la asociación y agradeciendo a Marathon Petroleum Corporation (MPC) y sus marcas ARCO® y Tesoro® por su gran apoyo a nuestra ciudad.

#EsporTijuana

Acerca de Apoyemos a Tijuana

Apoyemos a Tijuana es una iniciativa de ciudadanía reunida para apoyar al sector salud, en especial a los médicos y a las personas afectadas por la pandemia COVID-19. Su objetivo es procurar donaciones de ciudadanos, organizaciones civiles y empresas que tengan las posibilidades para brindar su apoyo y solidaridad a nuestra comunidad y abastecer al sistema de salud, con materiales e infraestructura médica, para apoyar a las personas que se encuentren afectadas por la pandemia COVID-19 así como al personal de salud, que están al frente de esta batalla.

Acerca de Marathon Petroleum Corporation

Marathon Petroleum Corporation (MPC) es una compañía líder, integrada, que opera el sistema de refinación más grande de los Estados Unidos. Con sede en Findlay, Ohio, la compañía expandió su presencia al mercado mexicano a través de sus marcas ARCO® y TESORO posicionándose rápidamente como la opción de preferencia de los consumidores. Ya son más de 300 estaciones suministradas por MPC en siete estados del país desde la apertura de la primera estación de servicio ARCO® en la ciudad de Tijuana a finales del 2017. Su expansión en el país se basa en la capacidad de agregar valor y proveer combustible TOP TIERTM a los consumidores.

Contacto con medios:

Paulo Esteban Alcaraz Arias
Director de Relaciones con Gobierno y Asuntos Públicos,
M
éxico Marathon Petroleum Corporation
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina MX +52 553 603.9081
Celular MX +52 552 145.7191

Jesús P Moreno
Coordinador de Comunicación

Apoyemos a Tijuana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular Mx +52 664 151.6402

Pablo Quiroga
Consultor LLYC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular 557 486.8769

Ana Valle
Consultora LLYC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Celular 552 109.9033

Tu apoyo es importante para nuestra ciudad.DONA AHORA

DONAR

Donaciones en Especie

Centro Comercial Pacífico
Lib. Sur 12713, Sirak M. Baloyan,
Camino Verde, 22190 Tijuana, B.C.
MX +52 (664) 423 2299
USA +1(619) 941 3198
Enviar mensaje

Quienes Somos

Estadio Toros (Chevron)
Misión de Santo Tomás Río Eufrates con, Col. Infonavit Capistrano, 22223 Tijuana, B.C.